septiembre 29, 2015

Guía a Tu Corazón - Día 1



Proverbios 4:23 nos advierte que debemos de "guardar nuestro corazón con todo cuidado, porque de él emana la vida". Para entender qué significa esto, veamos las raíces hebreas...
La palabra corazón en hebreo es Lev, que viene de la raíz Levab, que significa: hombre interior, mente, voluntad, inclinación, consciencia, apetitos, emociones, pasiones, valor y alma. 

En otras palabras, cuando habla que debemos guardar nuestro corazón, habla de guardar...

  • lo que está dentro de nosotros; 
  • nuestros deseos, las pasiones y emociones; 
  • nuestra inclinación y nuestros apetitos.
Es todo lo que nos mueve a actuar, ya sea para bien o para mal.



Hoy en día, es común oír la frase "sigue a tu corazón", y mucha gente vive de esta forma. Es cierto que del corazón surgen muchas decisiones de qué pasos seguir y cómo vivir. El problema es lo que hay dentro de nuestro corazón que nos hace tomar esas decisiones. Por esto mismo es que el proverbio dice: GUARDA tu corazón. Es decir, cuida y protege tu corazón de las ideas y la voluntad del enemigo, porque de tu corazón "emana la vida". De allí van a salir tus decisiones, tus emociones, tu inclinación y tu acción...

Debemos tener cuidado de que TODO lo que entre a nuestro corazón provenga de Dios. Porque sólo así podremos hacer SU voluntad. Cuando nuestro corazón lo hagamos limpio y puro, entonces podrá Dios habitar en el, y entonces realmente de nuestro emanará la vida. 

Pues ... SU voluntad se volverá mi voluntad
        ... SU mente inundará mi mente
        ... SU inclinación será mi inclinación
        ... SU conciencia será mi conciencia
        ... SUS emociones serán mis emociones
        ... SUS pasiones serán mis pasiones
        ... SU Santo Espíritu estará en mi hombre interior y en mi alma

De mi corazón emanará mi vida, que es Él.

Al principio, esto requiere que pongamos el freno de mano en muchas áreas de nuestra vida. O sea, debemos quitarnos forzadamente todo lo malo que hay dentro de nosotros. Todos esos deseos carnales deben ser desechados. Primero, será difícil, como caminar en un camino imposiblemente estrecho - es morir a uno mismo. Pero cuando SU corazón se vuelva NUESTRO corazón, cuando su voluntad se vuelva nuestra voluntad, entonces será como caminar en un camino ancho. Porque su yugo es fácil y su carga es ligera (Mateo 11:30).



Entrégale TODO tu corazón a Él. Dedícale TODO tu corazón a Él. 


 Guarda tu corazón para Él.

1 comentario: